qué significa conocer…

Queridos y queridas amigas, porque siento que estáis súper pendiente de mi, y lo que es mejor y más importante de la vida de nuestro o nuestra hija. Quizás quede poco, hubiera puesto la mano en el fuego por abril, todavía queda mañana  y pasado y hasta el viernes a las dos y media no me gustaría dudar así que no me lío ahí que si no mi cabeza no puede parar y mis dedos menos. Ojala nos queden 24 48 horas para conocer a nuestro hijo, y de esto quería hablaros.

Qué quiere decir CONOCER. Ojalá conocer fuera cogerle entre mis brazos y que estuviera con nosotros para siempre, pero no. Este embarazo no es así y ya lo sabía antes de decidir como quería que creciera nuestra familia. Eso todavía tiene que esperar, nosotros le conoceremos por una preciosa foto que ocupará cada rincón de nuestra casa y que será la imagen, la única imagen en muchos meses, demasiados meses donde el corazón aunque estoy segura que hará atisbo de romperse en mil pedazos, empezará a amar de otra forma diferente. Cuando esto suceda os lo contaré porque no quiero hablar de teorías sino de experiencias, con María esperamos solo unos meses y recuerdo cada día de esos 90 días hasta verla y tocarla. Nuestro tesoro vietnamita tendrá que esperar por lo que nos informa la Ecai bastante más tiempo, no quiero ni nombrar cuánto porque rezaré con todas mis fuerzas para que no se cumplan las previsiones pero os adelanto que mucho.

Cuando nos llamen firmaremos una pre asignación y en Vietnam el proceso oficial empieza en ese momento. Ya os contaré cuando me informen a mi pero os adelanto que empieza una etapa de papeles, traducciones, legalizaciones, embajadas, papeles en Madrid, colapso total supongo que en el ministerio, otra vez traducciones y la gran parte de este tiempo en España. Se trata de ponerse manos a la obra para completar el expediente que será presentado en Vietnam y una vez allí un registro y nuevos trámites de la Autoridades Vietnamitas para ver que todo está correcto y bien, cuando esto suceda ya tendremos la Asignación oficial y ya una fecha para viajar. Mientras aunque desde hace mucho yo lo llamo hijo solo será un menor que hay que proteger su identidad, su imagen, sus datos y su historia como un tesoro hasta que oficialmente y ya casi al final del camino sea ADMINISTRATIVAMENTE  nuestro o nuestra hija. y ese día os lo presentaremos en nuestros brazos, os lo prometo.

Dulces sueños querida familia que empujáis cada día con nosotros. Estaréis invitados a la fiesta, a la gran fiesta que haremos en cuanto empiece a sonar el móvil con un numerito laaaaargo, nuestro hijo ha debido de nacer ya así lo siento yo, y aunque hoy llueve en Valencia en Vietnam he visto que hace calor y hay humedad así que el frío que yo siento hoy tú pequeñito mio no lo sentirás. Seguro que estarás arropadito y acompañado, miro a las poquitas estrellas que hoy vislumbra el cielo y que también te llenarán de esa bonita luz a ti, y a mi, y a papá y a tu hermana que te desea con todo el corazón… todos bajo el mismo cielo, separados pero juntos.

Anuncios

5 comentarios en “qué significa conocer…

  1. Hola Marta, se a que te refieres… Nosotros por fín conocemos a nuestra hija, una hermosa bebe de 8 meses y medio. Firmamos la preasignación el martes. Es muy reciente y estamos en una nube… aunque sabemos que nos quedan unos mesos muy duros por delante. Muchos ánimos!

    Me gusta

  2. Pronto Marta muy pronto esa llamada. Y el tiempo hasta que ya podáis decir que es vuestr@ nos tendréis ahí, rezando cada día para que os reunais los más antes posible.
    Qué grande ese deseo de vuestro corazón.
    Esta espera no hace más que fortaleceros.
    Un abrazo y un besote.

    Me gusta

  3. Qué bonita espera… y qué difícil. Me siento tan identificada con cada entrada que escribes.. antes de la preasignación también contaba los días de cada mes, hacía cábalas… “aún puede ser este, tendrá que ser el que viene…” el día que nos llamaron (6 de mayo de 2016), estaba despotricando por teléfono: “llaman a todo el mundo, solo faltamos nosotros…” sonaba la llamada en espera, era mi marido, no cogía porque creía que, como todos los días, me avisaba de que salía del trabajo hacia casa para venir a comer… vuelta a llamar, y yo con mi discurso desesperado por la otra línea… al final me llama al fijo: ROCÍO, QUE NOS HAN LLAMADO DE MENORES, TENEMOS QUE IR YA PARA ALLÍ!! Viernes a las 2 de la tarde, en mi cabeza ya había decidido que sería para otra semana, probablemente para otro mes… y 20 minutos más tarde estaba “conociendo a mi niño”. Y nuestra vida cambió, y nos cargamos de energía para aguantar los meses que nos quedaban para abrazarle… y otra vez a contar los días, las semanas, los meses… pero al menos teníamos una foto que mirar, mis abrazos al aire tenían destinatario, cerraba los ojos fuerte y esperaba que le llegaran. El camino es largo mientras estás recorriéndolo, pero un día, ya con tu familia al completo, al mirar atrás te parecerá que fue un suspiro.
    Son esperas distintas, ambas desesperan, pero creo que la primera es un poco como cuando la elefanta se quiere quedar embarazada… otro mes que es negativo, será al siguiente; esperaba que fuera este, a ver si para el próximo, y empiezan los tratamientos, esta vez tampoco ha podido ser…( En mi cabeza cada semana que no había llamada revivía aquel tiempo, aquella espera). Pero una vez que te llaman ya está, ¡HAY LATIDO! ¡ESTE EMBARAZO VA PARA ADELANTE ELEFANTA! Quieres que llegue ya, pero al menos ya sabes que está ahí, que es tu niño, ya sabes a quién esperas, y más o menos cuánto queda para el gran “parto”.
    Mucho ánimo. Ya queda menos.
    Rocío. Mamá de tres tesoros, uno de ellos Vietnamita.

    Me gusta

  4. Buenos dias!
    No sé será en abril, ojalá, pero si no es será pronto y luego como dices imagino que esa foto sera todo, la.ilusión, el.salvavidas..y aunque luego el.proceso sea largo aqui estara todo el.mundo para animarte y no dejar que la desesperanza os gane.
    Todo llega y estais cerca. Un abrazo enormisimo

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s