dónde está mi hermanita

Esta semana estoy teniendo un regalo extra, cada mañana tenemos un whatsap de una familia que ha viajado a Vietnam a por su pequeña hija. No nos conocemos de nada pero entre nosotros solemos ser muy generosos sabemos que cualquier noticia buena puede ser un empujón para que otras familias se encuentren. El lunes nada más ver los mensajes he abierto los ojos de par en par, eran fotos de Vietnam, vídeos de sus calles sus ruidos, fotos de sus caras llenas de felicidad y nervios antes de conocer a su hija y en un momento me he trasladado hasta allí hasta el punto que podía oir los coches las motos y el caos en pleno centro de Hanoi. Yo no sé como lo hago pero mi vida se divide en dos, una está aquí y la otra está allí, no le pongo cara ni sexo ni edad, pero sí puedo dibujar el entorno en mi imaginación.

De camino al trabajo le he escrito un mail a la Ecai preguntándole por las asignaciones de este mes, parece ser que no ha sido tan bueno como el anterior (solo me han dicho esto como siempre cero concreción) suficiente para bajar un poco de la nube en la que llevo un par de meses. Aun así no quiero perder el ánimo, quién sabe, a lo mejor está mas cerca de lo que creo.

Esta semana han nacido varios hermanitos de la clase de mi hija, al salir me ha preguntado: ¿Dónde está mi hermanita? Me he quedado alucinada entonces le he preguntado a la seño si estaban hablando de hermanos esta semana en clase y me ha dicho que sí, que en este momento muchos niños están en ese momento. Entonces he pensado ay hija, nuestras historias normalmente no se cuentan, no son las habituales pero existen y debemos darles su lugar. Tu hermanita está en Vietnam cariño, cuando nazca nos llamarán y cogeremos un avión para ir a buscarla, y ella se ha ido feliz y contenta, convencida y conforme y sus señoritas también.

Recibimos muchísimo cariño y a veces mensajes que me emocionan recordándonos que nos acompañan en este camino hacia nuestro hijo, pero a veces reconozco sentirme poco comprendida o mejor poco visible, estamos esperando a nuestro segundo hijo cada día lo tengo presente en mis pensamientos y nuestras historias se oyen poco, la adopción es la gran desconocida, nuestros vínculos aunque no se estrechen por medio de un cordón umbilical existen y en ocasiones se ven poco o nada. echo de menos aparecer en los libros cuando se habla de maternidad, echo de menos como decíamos hace unos días por Instagram documentales en los que se hable de construir familias por medio de la adopción, echo de menos que crezcamos en unos aspectos mucho y en otros sigamos hablando de la adopción en términos de solidaridad, compasión, trauma y muchas palabras más que me entristecen y que muchas veces son el motivo principal del silencio. Hacer la prueba poner #adopción en Instagram y veréis qué aparece. Ojalá cuando nuestros hijos busquen esta palabra en el buscador aparezcan familias felices, diferentes, lazos, vínculos y encuentros

Feliz noche amigos, gracias por acompañarnos.

Anuncios

6 comentarios en “dónde está mi hermanita

  1. Te sigo desde hace mucho.Me emocionas y te admiro a partes iguales. Tienes facilidad para transmitir sentimientos,por qué no te animas a escribir un libro sobre maternidad, asi podrás llevar en ese vacío que parece existe en las librerías y ayudar a mucha gente a que se sienta identificada. Verás que tú hij@ llega pronto, cada hijo te enseña una cosa, en mi caso tengo dos el primero me enseñó el amor incondicional, el amar a alguien “de verdad” y la segunda me enseñó la paciencia,( nunca la he tenido). Me cuesta horrores cultivarla pero ahí estamos, mi gorda me pone a prueba todos los días. Me da la impresión de que tu segund@ te está enseñando lo mismo que mi niña. Piensa que cada día que pasa tu mejoras para el,ella. Todo mi apoyo y un abrazo enorme!!

    Me gusta

  2. Te sigo desde hace mucho.Me emocionas y te admiro a partes iguales. Tienes facilidad para transmitir sentimientos,por qué no te animas a escribir un libro sobre maternidad, asi podrás llevar en ese vacío que parece existe en las librerías y ayudar a mucha gente a que se sienta identificada. Verás que tú hij@ llega pronto, cada hijo te enseña una cosa, en mi caso tengo dos el primero me enseñó el amor incondicional, el amar a alguien “de verdad” y la segunda me enseñó la paciencia,( nunca la he tenido). Me cuesta horrores cultivarla pero ahí estamos, mi gorda me pone a prueba todos los días. Me da la impresión de que tu segund@ te está enseñando lo mismo que mi niña. Piensa que cada día que pasa tu mejoras para el,ella. Todo mi apoyo y un abrazo enorme!!

    Me gusta

  3. Que bonito… espero y deseo que esa llamada se produzca muy pronto. Es necesario dar ese lugar a todo tipo de maternidad y no solo a la biológica! Ya veras que muy pronto tu hilo de vietnam tirará bien fuerte de vosotros. Un beso enorme família 😪

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s