mami soy yo, María

A María le encantan los cuentos desde muy pequeña le llaman la atención, y yo encantada con la idea sigo incentivando esta pequeña gran ilusión . Hace un par de semanas descubrí a Mumablue y sus dos cuentos “Aventuras en Alaska” y “El Reino de Miriñán”.

IMG_3853

Crean cuentos personalizados y me encantó porque no solo puedes cambiar el nombre si no también el aspecto físico del protagonista, se puede cambiar el color de piel, ojos, pelo y hasta se pueden añadir complementos. Está muy conseguido, María en cuanto se lo dí enseguida dijo !MAMI SOY YO, MARÍA!

IMG_3876

IMG_3881

A mí me parece divertido pero sobre todo la idea me gustó porque no hay muchos cuentos con protagonistas de diferentes razas o nacionalidades (a no ser que hablen de adopción o que trabajen la interculturalidad, niños del mundo etc) o niños que por circunstancias sean diferentes al resto de los niños por ejemplo un niño sin pelo porque esté pasando por un tratamiento de quimioterapia o un niño con audífono etc. Esto que parece una pequeña tontería al final no es tanta tontería, a los mayores y a los niños nos gusta ver referentes nuestros, darnos cuenta de que alguien es igual que tú en ocasiones puede ser reconfortante e ilusionante. Al ver a Mumablue pensé !Menuda oportunidad!

Creo que los cuentos permiten espacios valiosísimos para  hablar de cosas importantes con nuestros hijos que de otra forma no tendrían la capacidad para comprender y a mí esta niña negra y preciosa con dos coletas me está haciendo pasar muy buenos ratos con Marieta.

IMG_3865

Si os apetece haceros con vuestro cuento podéis hacer clik aquí

Que soñéis bonito  ¡Feliz noche!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s