ahora cálmate

Cuando me decidí a crear un Blog sobre el camino hacia mi segund@ hijo supe desde el principio que podía pasar esto que está pasando: 24 días sin escribir. No puedo decir que no he tenido ni un momento para sentarme para un nuevo post, es verdad que estoy más liada de normal y en muchos sitios a la vez, pero la realidad es que esto es solo una excusa que ni yo misma soy capaz de creer.

A diferencia de un embarazo biológico en el que patadas y ecografías (en el mejor de los casos) no te permiten desconectar, mi embarazo sí me permite decir: voy a calmarme. Alguna vez os he hablado del cuento de “Esperando a Timoun” es un cuento que me ayuda y me relaja y que relata la espera de mamá cocodrilo hasta que llega su pequeño Timoun. Lo tengo en mi mesilla de noche porque cuando me lo compré pensé en mí pero a mi hija le encanta que se lo cuente, tiene dibujos sencillísimos y una frase por hoja. Me ha sorprendido mucho ver cómo  lo entiende y  se ha aprendido varias frases, el otro día me dijo una que me hizo pensar. Estaba hablando por teléfono con una amiga del momento en el que me encuentro, supongo que estaría hablando más fuerte de lo normal, con más efusividad y de repente me estira del pantalón y me dice:  “ahora ¡cálmate!”  Claro, tiene dos años, me quedé alucinada, luego por la noche cuando de nuevo quiso que se lo contará entendí perfectamente de donde venía esa frase, hay un momento en que Mamá cocodrilo está enfadada, está muy enfadada, esperando y viendo venir y pasar las estaciones y los días, y después de pegar un grito, respira hondo y dice la frase “AHORA, CÁLMATE, DEJA DE CONTAR LOS DÍAS! Cuando se lo cuento le suelo exagerar las expresiones y a ella eso le divierte, había entendido perfectamente que mamá estaba enfadada y me contestó con esa cara de pilla que tienen como la mamá cocodrilo: CÁLMATE

Pues así estoy, calmada que no resignada. En este momento siento paz y tranquilidad a pesar de no tener a penas información y de ver cómo van pasando los meses y esto se está alargando más de lo que creía y de ver cómo nos van surgiendo verdaderas dificultades. la semana pasada nos enteramos por algunas familias que han habido cuatro ofrecimientos en nuestra comunidad, eso es bueno aunque todavía tengo a muchas familias por delante y luego pasan meses y meses hasta que se ve un movimiento como el de este mes. A pesar de esto HOY estoy tranquila, sé que nuestr@ segund@ hij@ llegará cuando tenga que llegar, y que cuando me llamen todo encajará ¿Sabéis esta sensación tan bonita de que todo va a salir bien a pesar de tener más en contra que de cara?  hoy he decidido que valía la pena parar y escribir así cuando venga de nuevo curva me dirigiré a este post: coge aire y AHORA CALMATE.

Gracias por vuestros correos, vuestros mensajes de cariño y ánimos. Por cierto, en unos días, estaré de un año, yo diría que lo llevo bien no?

GRACIAS POR TODO.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s