el hilo rojo #navidadesmimarietaytu

Estamos pasando unas Navidades realmente especiales. Son las segundas juntos pero el año pasado Marieta era muy pequeña y yo estaba (siii lo reconozco) un poco histérica aun con los horarios las rutinas etc. Estos días están siendo emotivos me he reído me he emocionado he llorado y hemos disfrutado mucho en familia, y no solo la familia de sangre que es maravillosa, también sería absurdo para mí hablar de familia sin ampliar este concepto a mi familia querida del corazón.

El día que nos casamos un buen amigo nos dijo: Tener las puertas de vuestra casa siempre abiertas. Y estas palabras se quedaron en nuestra mente , nos encanta que nuestros amigos vengan a casa, la Navidad se pasa en familia y ellos lo son así que el año pasado organizamos una cena el segundo día de Navidad con ellos y la de cosas bonitas que salieron de ahí, lazos reforzados, teléfonos que sonaron a los pocos días con noticias muy esperadas y relaciones construidas en el amor. Este año hemos repetido, hemos crecido y tenemos más hijos en el corazón había que coger fuerte del Hilo que nos une a ellos y qué mejor estirón que celebrar que seguimos juntos en Navidad.

IMG_6967

Realmente me metí en la cama agotada pero muy emocionada, fue una velada bonita y emotiva, 14 adultos, ocho benditos y deseados hijos sentados y tres hilos que tiran fuerte desde Etiopía China y Vietnam. No es ninguna broma, cuando quedamos  estoy convencida de que los estamos llamando, cuando hablamos de ellos los atraemos cuando les reímos y lloramos les estamos acercando a casa, estoy segura, tras la quedada del año pasado llegaron a los pocos días tres de los hijos que hoy están con nosotros y estoy segura que en los próximos días algo pasará.

Pensando en esta idea se me ocurrió hacerles un regalo de bienvenida, dulce y especial así que busqué a Montse de  @Similamartedulce  y le conté lo que me pasaba. Al día siguiente tenía una idea preciosa en mi buzón, galletas en forma de corazón con los colores del origen de nuestros hijos y con una imagen dentro que andaba buscando desde hacía tiempo y por fin he encontrado: el símbolo precioso de nuestro hilo rojo. Cuando lo ví pensé por fin, lo he encontrado y lo más especial para mí fue que Montse supo con cuatro palabras que le dije plasmar en su delicada galleta todo lo que siento.

IMG_7027
Vietnam
IMG_7022
Etiopía
IMG_7002
China

Cuando mis amigos vieron las galletas les encantó. Nada más entrar hicimos un brindis sobre este bonito dibujo, nuestro largo y enredado hilo rojo, dimos las gracias por los hijos que tenemos aquí y por los hijos que nos esperan allá. Por nuestra amistad y los lazos tan fuertes que nos unen, por el duro recorrido, por las horas y horas de trabajo buscando soluciones movilizando a muchísima gente contando nuestras historias, por los sueños compartidos y por todo lo que nos queda por vivir, en definitiva por este Hilo Rojo que todavía sigue y sigue y no sabemos hasta donde nos llevará  tira muy fuerte de nosotros, y es normal, es que en la otra parte esperan nuestros hijos.

IMG_7013

Especialmente hoy me acuerdo de dos Hilos que llevan mucho tiempo enredados, haciéndose nuditos año tras año y sus mamás hoy sonríen, esperan, aguantan el tiempo que haga falta.  Hoy con todas mis fuerzas estiro del hilo con vosotras, mamás y amigas valientes. Jamás hubiera pensado la fuerza que nos dan nuestros hijos y hasta dónde se puede aguantar por amor . Os queremos S. y A. estoy convencida de que este año va a ser especial ¡No soltéis jamás el Hilo, nos esperan en Etiopía!

IMG_7024-1

IMG_6978

¡Gracias por todo Montse, tus galletas han sido la forma más bonita y dulce de decir cuánto nos queremos!

Feliz y Rica Navidad

Anuncios

6 comentarios en “el hilo rojo #navidadesmimarietaytu

    1. muchas gracias!! Si la verdad es que a veces solo hablamos de nosotros lo dura que es la espera etc pero ¿y ellos? ¿como no vamos a aguantar si ellos que son los verdaderos supervivientes están esperándonos? Muchas gracias por aterrizar lo importante. un abrazo

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s