primera reunión de la Ecai

El miércoles pasado fuimos a la reunión de la Ecai, la primera desde que empezamos, éramos unas veinte familias solo en Valencia, la gran mayoría pues como nosotros expectantes, son nuestros ojos y la única fuente de información. La verdad es que tenía ganas de ir  a pesar del hormigueo en la barriga y los nervios de no saber para qué era la convocatoria, pero aun así son las señales que me indican que estamos esperando, que estamos en camino.

La reunión era informativa, nosotros ya habíamos ido antes de iniciar el expediente a visitar la ecai así que gran parte de esta información ya la tenía,  siempre está bien refrescar pero yo necesitaba saber algo más, algo que por mucho que me empeñe es imposible que me digan, ni esa Ecai ni la Ecai mejor del mundo ¿pero cuándo? la pregunta del millón.  La Ecai me ha dado buena sensación, me parecen profesionales y serios, también amables, y eso es muy importante a la hora de adoptar, y más cuando no se puede elegir como es nuestro caso, si o si por ahora tenemos que firmar con ellos. Vietnam creo que es un país con garantías, el proceso parece transparente y está bastante organizado, me fui con la sensación de “orden” y para mí esto es importante.

Por ahora dicen que la asignación de un menor para las familias desde el momento en que te dan el certificado de idoneidad que es realmente cuando entras en una bolsa de espera (el nuestro nos lo dieron en agosto de este año) ronda los dos años. Dos años…. tengo el corazón y el pensamiento algo dividido, por una parte y si lo comparo con la espera de María dos años es un paseo en barca, firmaba ya! pero por otra parte no puedo evitar pensar que la tendencia es que se alargue, de hecho cuando empezamos estábamos en un año año y medio, ahora ya son dos (y dos hasta la asignación porque hasta que vas a por él/ella en Vietnam pueden pasar de seis a nueve meses más, no lo quiero ni pensar)… Intento ser optimista pero no creo que vuelva a ser mamá hasta bastante tiempo. el oído se me ha empezado a acostumbrar. dos años. parece poco pero… ¿realmente es poco? jolín… es un hijo, si lo comparo con países como China Colombia, hay familias que llevan esperando muchos años y ahora Etiopía también, pues… es poco si pero pensándolo fríamente… le pienso ya cada día lo visualizo cada segundo, le rezo cada noche.

Menos mal que de este hilo rojo estamos tirando todos un poquito, menos mal. Gracias por acompañarme estoy recibiendo muchísimo cariño que seguro seguro llega hasta Vietnam.

De esta reunión ya va a hacer una semana, no he tenido mucho tiempo de escribir pero quiero contar cada pasito que damos así el día de mañana tendremos todas las pieza del puzzle de nuestra historia para montarla juntos.

Feliz semana

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s