un entorno ideal

Este puente hicimos una escapada a Cáceres. Me ha encantado la ciudad, callejear por el casco antiguo sus calles  fachadas de piedra y rincones bellísimos que te trasladan a la Edad Media y a un entorno perfecto para poner en práctica todo lo aprendido estos últimos meses de fotografía. Cámara en mano, un estilismo cómodo para María y un santo marido que cargaba con carrito y mochilas, todo preparado para yo poder moverme al ritmo de mi ya torbellino.

La verdad es que desde que soy madre me siento más creativa, tengo más ganas de aprender, pasar tiempo haciendo cosas que me llenan y si además tienen que ver con esta nueva faceta de mi vida pues mucho mejor. Sí, lo sé voy un poco al revés del mundo pero lo cierto es que mi primera hija ha sido mi inspiración en muchos sentidos. La fotografía siempre me ha gustado me regaló mi marido una buena cámara hace seis años pero del automático no había pasado. Hace meses me enteré por una amiga del curso online de Hello Creatividad sobre fotografía,  Hello Family impartido por Jéssica Davey a quien ya seguía en Instagram,  pensé que era una oportunidad y las fotos de Jéssica me transmitían aquello que yo quiero capturar en este momento de mi vida.  Me apunté y el resultado ha sido sorprendente, no solo porque he aprendido muchísimo partiendo de cero sino por lo que este curso ha sacado de mí. Para empezar ratos solo para mí, para sentirme bien, llegaba el día de la clase y cuando se acostaba todo el mundo en casa me apetecía quedarme frente al portátil, en pijama, boli libreta y  una infusión a disfrutar de mi momento, conocer gente, inspirarme con Jéssica, desde luego que ha sido todo un descubrimiento, mucho más que un curso online! Sin duda os lo recomiendo.

blog1

Así que el día de antes de salir de viaje saqué los apuntes los repasé y me lancé. En mi cumpleaños mi marido me regaló el objetivo 50mm fijo !Cómo una niña de cuatro años estrenando su regalo  de cumpleaños me hizo una ilusión tremenda! Es luminoso económico y permite ese acabado bokeh que me encanta, tanto que creo que tengo que volver ya que como veis María sale ideal pero en la gran mayoría de fotos Cáceres y sus bellos monumentos no salen. De todas formas estoy contenta porque lo que realmente me hacía ilusión era poner en práctica todo lo aprendido en un entorno ideal como ha sido éste, capturar el movimiento, jugar con la luz y las sombras, probar texturas diferentes en definitiva experimentar  ¿Qué os parece el resultado?

IMG_9260

IMG_9486

IMG_9790

IMG_9360

IMG_9389

IMG_9699

Estoy motivada, ilusionada, en la fase de “no sin mi cámara”, supongo que tendrá que ver mi deseo de congelar este momento de felicidad y guardarlo para siempre, creo que los primeros años de la vida en familia son muy importantes para construir nuestra relación  un entorno de risas y alegría, de libertad y creatividad, es mi objetivo y me encantaría en unos años recordar estas sensaciones a través de la fotografía.

Algo curioso y a la vez bonito y que he descubierto al ver y editar las fotos ha sido darme cuenta que María ha llevado dibujado una carita en el suéter y en el vestido todo el fin de semana. Imposible no pararme en ese detalle, me chiflan los detalles, las señales, yo lo tengo claro, en mi mente tengo a dos hijos y mis ojos lo ven.

Y tú ¿visualizas lo que quieres?

IMG_9852

¡Hasta la próxima!

Anuncios

10 comentarios en “un entorno ideal

  1. Tus fotos están llenas de magia, porqeu aparte de bonitas, reflejan mucho, muchísimo. Y eso es lo más importante en fotografía, que transmitan sentimientos!! Sois geniales y Cáceres también! Un besote!

    Me gusta

  2. Vaya fotos, Marta!!! Yo también hice el curso y me encanto. Aunque no he tenido mucho tiempo de poner las cosas en practica. Sobre todo la edición. Y ahora con el bebe mucho menos. Pero ya lo retomaré.
    Si no lo has hecho te recomiendo el curso de librologie de Jackie Rueda. Es un completemento perfecto. Para seguir editando y haciendo fotos bonitas. Y lo mas importante tenerlas en papel para diafrutarlas de otra manera. Tienen dos convocatorias, otoño y primavera. En instagram Jackie suele anunciarlo.
    Besitos

    Me gusta

  3. ¡Hola Marta!

    Qué ilusión me ha hecho leer que te gustó el curso de Jessica y, especialmente, que te ha permitido sacar tiempo para ti y para disfrutar aprendiendo.

    Las fotos son, sencillamente, ESPECTACULARES, y es que María es una muñequita.

    ¡Un besazo, espero que nos crucemos pronto para dártelo en persona!

    Mar

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s